SANTIAGO RODRÍGUEZ: "CERRÉ UN CICLO DE LA MEJOR MANERA"

Noticias 24 de julio de 2019 Por
Embajadores neuquinos.
IMG_20190724_120549

Una de las bajas sensibles que tendrá Centro Español para la próxima temporada en la Liga Argentina de Básquet, no solo dentro sino fuera de las canchas. Y es que, el oriundo de San Martín de los Andes logró ganarse un lugar en la familia del torito en estas últimas temporadas.

 

Para el escolta será un gran cambio y progreso, de la liga Argentina se muda a la serie C de Italia, más precisamente al Amen Scuola Basket Arezzo “Esta chance ya hace rato la venia planeando, a las 19 saque la ciudadanía Italiana y siempre tuve las ganas de venirme, conocer gente nueva, culturas, idiomas, viajar y sumar experiencia para mi camino”. Expresó el escolta ex Español.

 

“llega en un momento muy lindo de mi carrera, llego con un envión muy lindo gracias a poder haber cerrado un ciclo de la mejor manera en un club que tanto aprecio, como  lo es Centro Español. Los últimos tres años ahí me dieron la fortaleza mental necesaria para poder emprender otro camino, y el cariño necesario para saltar de la mejor manera”. Expresó el oriundo de San Martín, que ya está en Italia hace una semana.

 

En Italia Jurará en la serie D, Arezzo será quien disfrute al bombardero del sur, “Todavía no llegue al club, recién me dan el departamento el 25 de julio asique no conozco personalmente, solo por fotos y por internet, tengo la sensación de que es muy lindo, una ciudad no tan grande y eso me gusta, todos me mandaron la bienvenida y eso muestra cariño hacia sus jugadores, eso es muy importante”.

 

Por lo pronto, el primer objetivo es la adaptación, la institución de Arezzo buscará subir de categoría, “Mis objetivos personales, primero es la adaptación al juego con el idioma, y luego dar lo mejor para ayudar al equipo a ascender de categoría, estoy trabajando para llegar de la mejor manera y me siento muy contento por esta oportunidad que se dio, asique voy a disfrutar de estos momentos y enfocar en lo deseado”.

 

Tres grandes temporadas tuvo Rodríguez en Español, luego de un gran Torneo Federal, el torito pegó el salto a la Liga Argentina de la mano de Santangelo, y junto al club, muchos jugadores zonales que estuvieron a la altura de la segunda categoría del básquet nacional.

 

Además de las temporadas con el equipo de Plottier tiene en su poder dos torneos integración, un par de ligas locales, y el Campeonato de Selecciones mayores con Neuquén, logro que en los próximos días cumple un nuevo aniversario.

FUENTE: NQN DEPORTIVO

Boletín de noticias