FALLO GREGORIO ALVAREZ VS CENTRO ESPAÑOL U17 FEMENINO

HTD 30 de mayo de 2019 Por
tribunal de penas

ENCUENTRO ENTRE EQUIPOS DE CATEGORIA U 17  DE LOS CLUBES  GREGORIO ALVAREZ ( local)  vs. CENTRO ESPAÑOL ( visitante)

Expediente: 002-2019

Neuquén,  30 de mayo de 2019.

Visto:

El informe presentado por los jueces  Eleonora Zambelli y Eduardo Menquines relatando  un incidente producido en el transcurso del cuarto período  del partido arriba indicado de la  división U 17. Femenino.

Considerando:

Que del informe resulta que en el transcurso del cuarto período la  jugadora A. Corroza  de Centro Español   es descalificada  por un insulto a los jueces proferido al tiempo de retirarse del campo de juego luego de su quinta falta.

Que el artículo 38 del Código de Procedimientos penales de la CABB expresa que, tratándose  de faltas producidas durante un partido el informe del Juez del encuentro constituirán presunciones graves, precisas y concordantes a favor de la producción del hecho denunciado.-

Que en su descargo la jugadora reconoce haberse expresado en la forma que se  denuncia, pero aclara que fue un reproche para si misma y no para los jueces.-.

Que se agrega, además un escrito presentado por los padres de la jugadora, señalando imprecisiones en el informe arbitral, al que califican de no objetivo.

Que respecto de éste último escrito señalamos lo siguiente: a) los padres se presentan como testigos, sin haber sido ofrecidos por la jugadora; b) los mismos están comprendidos por las generales de la  ley en cuanto padres de  aquella y no pueden ser testigos: c)que dejando de lado las imprecisiones que se señalan lo cierto es que el hecho objetivamente informado quedó reconocido por la jugadora, es decir pronunció la frase denunciara al retirarse por haber cometido la quinta falta.- Por lo señalado corresponde desestimar la presentación analizada.-

Que el art 107 inc. g) juzga punible la conducta del jugador  cuando ofendiere, provocare o insultare al juez del partido.-

Que reconocidos los hechos, teniendo en consideración la actitud del jugador lamentando su conducta y falta de antecedentes, debe resolverse sin más el presente.

POR TODO ELLO

       EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA

RESUELVE

                                                             

 

1.- Aplicar a la señora A. Corroza, del club Centro Español, la pena de suspensión de dos  partidos, art. 107., inc. g) del Código de Penas.-

2.-Para graduar la pena se ha tenido en cuenta el descargo del imputado y su falta de antecedentes, así como la magnitud del torneo en disputa.

3.- Notifíquese. Regístrese y oportunamente archívese.-

 

         Carlos Capristo                          Alfredo Osés                     Sergio Barba

             Vocal                                         Presidente                            Vocal

“ES COPIA FIEL”

 

 

Boletín de noticias