EMILIANO URRA: “SOÑABA CON LLEGAR A ESTAS INSTANCIAS”

Noticias 26 de mayo de 2019 Por
Neuquén a cuartos.
emiurra_750_420_s_c1

Emiliano Urra fue uno de los destacados en el triunfo infartante de Neuquén sobre La Rioja. Después de los festejos y algunas correcciones de su entrenador, el perimetral que sueña con jugar en los Golden State Warriors de su referente Stephen Curry, contó lo que significa para un joven neuquino clasificarse con su Selección, a los cuartos de final en un Campeonato Argentino.

Tu sonrisa de oreja a oreja adelanta la respuesta, ¿Cómo te sentís después de semejante triunfo?
Estoy extremadamente feliz, muy contento, dimos otro paso adelante contra un rival difícil. Cumplimos con la meta de ir mejorando día a día como equipo, gracias al apoyo que nos brinda el cuerpo técnico, y también el de todo el plantel.

Cuando emprendieron el viaje hacia Santa Fe, ¿Se imaginaban estar entre los ocho mejores? ¿Qué tiene de especial para vos que ya habías jugado el Argentino?
Soñé con estar en estas instancias cuando estaba en Neuquén. Es muy lindo poder haberlo cumplido. Ahora estamos entre los ocho mejores, que no es fácil. Para mi es el tercer Argentino (dos U15 y un U13) y jugar con esta camiseta es hermoso. Un orgullo.

Sufrieron más de lo que se creía después de un buen primer tiempo, ¿Qué rescatas de haber aguantado la presión ante una remontada?
Lo que nos pasó fue una desconcentración grupal, que no puede volver a pasar. Tiene algo bueno, que es que ganamos a pesar de eso. Lo malo es que tuvimos que sufrir mucho.

Boletín de noticias