Sergio Gatti " Desde la Federación pretendemos imponer la transparencia"

Noticias 08 de febrero de 2019 Por
Nota con el Presidente de la Federación de básquet de Neuquén.

Dialogamos con Sergio Gatti presidente de la Federación de básquet de Neuquén. Hizo un análisis del 2018, explico de que se trata el planeamiento estratégico, nos contó lo que se viene en este año y el calendario de las selecciones.

EL BALANCE Y PLANEAMIENTO ESTRATEGICO

“El año 2018 fue básicamente una continuidad en las actividades deportivas que se venían realizando. Más allá del cambio de autoridades, prácticamente somos los mismos con roles invertidos, pero hay una continuidad de todo tipo de política en la Federación. Hay un punto importante del 2018, que es el inicio de un planeamiento estratégico que nos hemos impuesto. Con la intención de detectar falencias y proponer acciones para una mejora. Así es que, en una reunión conformada con gente invitada y los clubes se comenzó con ese trabajo y estamos evolucionando. Ya se determinó con claridad cuál es la misión, la visión y los valores, que debe trabajar esta Federación. Por otro lado, a través de encuestas y consultas también determinar cuáles son las fallas desde lo administrativo y deportivo. Con toda esa información estamos desarrollando un plan, que próximamente pondremos a consideración de los clubes afiliados”

DIFUSIÓN Y TORNEOS

“Para el 2019 ya tenemos en marcha nuestra web que nos va a ayudar a ordenarnos administrativamente y a cumplir con uno de los preceptos fundamentales de los valores que pretende imponer esta Federación, que es la transparencia. Lo que queremos es que la página tenga mucha información, que sea transparente y les permita a todos los clubes acceder a ella. Por otro lado, en lo deportivo queremos continuar con la zona Campeonato – Estimulo y estamos trabajando para tener una nueva edición del Integración”

SELECCIONES

“Desde la CABB ya mandaron las fechas de los campeonatos argentinos. Además, se ha entregado a la Secretaria de Deportes una programación de las selecciones que actúan en Epade y Araucanía, con compromisos en Abril y Noviembre”

Boletín de noticias