El Bigua vuelve al ruedo

Noticias 05 de febrero de 2019 Por
El Club Bigua comenzó la pretemporada el lunes 4 de Febrero. A continuación te damos los dias y horarios del femenino y masculino.

Luego de asentar las bases en el 2018, el básquet femenino de El Biguá tendrá nuevos desafíos en el 2019. Diego Lamuedra coordinador en el femenino del club de la ribera, nos contó del proyecto para este año. Además, hablo del inicio de la pretemporada.

¿Qué balance haces del 2018?

Fue muy positivo, en base al proyecto que nos planteamos a principio de año. Hemos logrado masificar el mini básquet, pudimos armar todas las tiras en formativas ya que en U13 no contábamos y en base al trabajo realizado en mini básquet pudimos nutrir esa categoría. Tanto en U13, U15 y U17 logramos participar en los Argentinos de Clubes y también clasificar a los playoffs del torneo formativas de la Federación. Además, tuvimos jugadoras formando parte de los procesos de la Selección neuquina. Por último, seguimos apostando al Campus de Paula Reggiardo y a nuestro encuentro de mini, el cual se duplico la cantidad respecto al 2017.

¿En qué consiste el proyecto del 2019?

El proyecto de El Biguá radica principalmente en masificar nuestro mini básquet, que es la columna vertebral y va a ser lo promisorio en los años siguientes. En seguir sumando jugadoras en formativas, que lógicamente está relacionado con el mini, en mantener a nuestras categorías lo más competitivas posibles, intentado jugar instancias en los argentinos de clubes y lo propio en el torneo local. Estamos en un crecimiento constante y creemos que ese es el camino, apostamos a aumentar el volumen de chicas que elijan el básquet como opción deportiva. Este año queremos volver a tener un equipo competitivo en nuestra primera, para que sea una vidriera para las más jóvenes.

¿Cuándo arrancan los entramientos?

Comenzaron el lunes 4 en femenino y masculino, con el profesor Emmanuel Depretis

LUNES, MIERCOLES Y VIERNES
U13 - U15 de 18:00 a 19:30 hs
U17 – U19 Y PRIMERA de 21:00 a 22:30 hs

IMG-20190204-WA0004

Boletín de noticias