INSTITUCIONAL: Primeros movimientos del proyecto de basquet escolar

En sintonía con los lineamientos de la Dirección Nacional que conduce Emilio Gutiérrez, la Federacion avanza con su plan. Detalles y encargado.

Noticias Por: Feba Neuquén 12 de noviembre de 2020
Basquet-Escolar


La Federación de Neuquen sigue adelante para profundizar estrategias para el crecimiento de la disciplina y aumentar la cantidad de jugadores. En este sentido, a partir de la creación del departamento de Básquet Escolar y Universitario en la Confederación Argentina -a cargo de Emilio Gutiérrez- se avanzó en ese sentido con  Dante Centeno, entrenador de Centro Español que desde hace varios meses viene en contacto con la federación para llevar adelante esta iniciativa que permitiría insertar definitivamente el básquet en las instituciones educativas de distintos niveles (iniciando en categoría Mini).

El proyecto plantea un trabajo mancomunado con diferentes estamentos (Federacion, Ministerio de Deportes y el Consejo de Educacion).   Además se desarrollará una amplia convocatoria de profesores de educación física, quienes serán un nexo fundamental para la llegada del básquet a las escuelas.centeno-es-el-tecnico-que-ha-elegido-cipolletti-su-nuevo-ciclo-el-basquet
"Estamos trabajando para que este proyecto también llegue al basquet municipal, sobre todo porque conocemos la realidad del interior de la Provincia, donde existen problemas estructurales que dificultan la organización de los clubes.  Por eso  una de nuestras ideas  es ir organizando algunas actividades que tengan que ver con la promoción, el crecimiento de lo que es el deporte de base , que creemos que se puede dar perfectamente desde las escuelas y municipios", detallo Centeno. El plan esta en marcha.





 

Te puede interesar