NOTICIAS: Certificación de clubes formadores

Noticias Por: Feba Neuquén 22 de septiembre de 2020
poster_1600799891418

Reconociendo la importancia de los clubes en la formación de los jugadores de nuestro deporte, la CABB ha puesto en marcha un proceso de certificación para los diferentes Clubes Formadores del país.

Entre los objetivos principales de este proceso se encuentra el de propiciar una mayor y mejor formación de jugadoras y jugadores para el básquet argentino en su conjunto, identificando los factores que impiden o dificultan que los mejores prospectos alcancen el alto rendimientod deportivo. Y también se busca incentivar a los clubes formadores a establecer una cultura de mejora constante de la infraestructura deportiva, en especial los lugares y material de entrenamiento y lugares de estudio.

En casó de que el club formador logré la certificación, accederán directamente a la liga Federal masculina y femenina, fase final de los argentinos de clubes y becas para la capacitación de los distintos miembros de la institución.

Para obtener la certificación de club formador deberá presentar una nota avalada por su Federación. Si a criterio de la Federación Provincial, el club se encuentra regularizado, elevará la solicitud junto con su aval al Consejo Directivo de la CABB.

Una vez lograda la aprobación por el consejo directivo, esa nota será trasladada al área de certificación de clubes formadores, en la cual se iniciará el proceso de evaluación.

Si la institución peticionante consigue la certificación, podrá ser categorizado de las siguientes maneras:

A: Cumple comprobadamente por encima de las exigencias mínimas. Validez de dos años.

B: Cumple con los requisitos mínimos. Validez de un año.

Certificacion_clubes_formadores.pdf

Te puede interesar