EMBAJADORES NEUQUINOS: Francisco González "Queremos seguir compitiendo y meternos en Playoffs"

Noticias 27 de diciembre de 2019 Por
El neuquino cuenta su andar por la máxima categoría del básquet Nacional.
Screenshot_20191227-181832
González promedia 23 minutos de juego y tiene una media de 9 pts por partido.

Cuando Francisco González aceptó el desafío de jugar en Libertad, sabía que era un proyecto a largo plazo, con un plantel joven, que debía dar en la tecla con los extranjeros. Costó el arranque y de hecho el equipo de Sunchales empezó con un 0-7. Sin embargo, hubo recuperación en el cierre 2019, llegaron tres victorias y ahora el horizonte es otro en la Liga Nacional de Básquet.

“Los primeros meses fueron muy duros, no lográbamos ganar y nos pesó esa falta de experiencia. Lo usamos como aprendizaje y hoy estamos mucho mejor”, comentó el neuquino que brilló en Centro Español y dio el salto a la elite en julio pasado.

Lejos de bajonearse, Fran tiró siempre para adelante y se bancaron entre todos en los momentos de malaria. En lo personal siente que estuvo “a la altura, siempre compitiendo y con la idea de mejorar con el correr de los partidos, para lograr la mejor versión”.

Sobre la reacción en los últimos juegos, el alero afirmó que “hemos mejorado mucho con los nuevos extranjeros y algunos cambios de roles y dinámica. Ganamos los últimos partidos y la verdad es que lo necesitábamos. Lo más importante es que logramos encontrar nuestra identidad de juego y eso nos hace disfrutar dentro de la cancha”.

Como no podía ser de otra manera, González está muy atento a lo que ocurre en Centro Español, el trampolín para llegar a la LNB. “Al Torito lo sigo siempre. Estoy muy pendiente de lo que pasa en el club. Es emocionante verlo desde afuera y hasta me dan ganas de meterme a la cancha. Los tengo en mi corazón, es una gran familia y les deseo lo mejor”.

En este salto de categoría lo que más sorprendió a Fran fue “el nivel de los extranjeros, la velocidad y el juego que tienen. También el margen de error es menor. Creo que son los detalles que marcan la diferencia con la Liga Argentina”.

De cara al 2020, no hay misterios y González aspira a “seguir mejorando día a día, afianzarme en la Liga y a partir de ahí lograr continuidad para seguir creciendo. Y lo mismo para el equipo. Queremos seguir compitiendo y meternos en play offs.”

FUENTE: AGUANTE NEUQUEN