INTEGRACIÓN: Pacifico se quedo con la copa

Resultados Timf Por: Feba Neuquén 11 de diciembre de 2019
decampeon
Alegría decana

Cuando no se puede cumplir un plan de juego, hay que apelar al alma, a luchar cada pelota como si fuera la última. Eso hicieron las chicas de Pacífico, que sacaron adelante un partido muy difícil y se coronaron campeonas del Integración de básquet. La Escuela Municipal de Cipolletti llegó al Viejo Ramírez con el claro objetivo de volver a definir a Corpo y dieron pelea, pero prevalecieron las individualidades y la copa se quedó en Neuquén. Fue 58-50 para las dirigidas por Pablo Obreque, que sellaron 2-0 la final.

Las Decanas fueron un atado de nervios en el comienzo y la visita no dejó pasar la oportunidad para escaparse 11-4. Con ajustes defensivos y los ingresos de Brenda Palomares y Florencia Novoa la historia empezó a cambiar y por eso el primero se cerró 11-7. Fue negocio para las locales, que zafaron por la mejoría en su llave.

Esa evolución de los últimos minutos del cuarto inicial se extendió en el segundo. Aparecieron las opciones ofensivas, Corpo perdió eficacia y a partir de una bomba de Novoa el tablero favoreció a Pacífico, que se fue a vestuarios arriba por 4 (23-19), con un doble de Martina Torres.

Heridas, las cipoleñas fueron por la recuperación y se apoyaron en el gran trabajo de Karla Ramírez, la figura de la cancha. Sin embargo, esta vez Pacífico rindió en el aro rival, Torres siguió efectiva, Ornella Serraiotto se llevó el mundo por delante y aunque acertó y falló en la misma proporción, nunca se entregó y fue vital. Así, el partido entró en clima de final, hubo duelo de hinchadas y las Decanas cerraron arriba 38-35.

Cinco puntos seguidos de Corpo le agregaron un interrogante de aquellos al cierre. Pacífico, como en el comienzo, se bloqueo. Perdió intensidad defensiva y se apuró en ataque. El revulsivo llegó desde el banco, con un tridente que volvió al parqué para torcer la historia y guiar al equipo hacia el campeonato. Iara Parra, que se cargó de faltas en el comienzo, se despachó con 9 puntos en el parcial, Milagros Herrera clavó un triple que fue un puñal para las cipoleñas y Charo Lértora se apoderó del rebote ofensivo más importante de la noche para asegurar la victoria.

Pacífico metió un título inolvidable. Llegó a los play offs con el 4, se cargó al 1 (Gregorio Álvarez) en la semifinal y al 2 (Corpo) en la definición. Barrió las dos series y cerró el 2019 con un festejo interminable.

FUENTE: WWW.AGUANTENEUQUEN.COM.AR

corpo

Te puede interesar