NOTA CON JORGE GIANGIORDANO, SEBASTIÁN TAPIA Y ALEJANDRO SOSA

Noticias 22 de abril de 2019 Por
Neuquén pone primera a nivel Nacional.

Neuquén cómo todos los años buscara ser competitivo en todos los torneos que dispute. Por eso charlamos con los encargados de dejar a Neuquén lo más alto posible.

Sebastián Tapia: "Neuquén debe ser el emblema de la Patagonia"

IMG_20190422_141145

¿A que aspira Neuquén en el Argentino U15 femenino?

Neuquén tiene que demostrar que se tiene que plantar cómo una provincia fuerte en el básquet femenino. Tenemos un largo camino por recorrer, pero hay actividad, interes y el capital humano (jugadoras) que entrenan mucho para cumplir el objetivo.

Neuquén debe ser el emblema de la Patagonia, debe estar posicionado por encima de todas las provincias patagonicas, seria un buen resultado y a partir de ahi escalar lo que más se pueda.

¿Que analisis haces del plantel que formaste?

Armamos un equipo con buena talla, más la incorporación de Karla Sarit (proveniente de Loncopue). Tenemos jugadoras muy agiles y rapidas, que nos permiten ser intensas los cuareta minutos. Eso nos inspira a demostrar que Neuquén esta trabajando por el femenino.

¿Como te sentís con está nueva posibilidad de dirigir a la Selección?

Es un orgullo, agradezco a Sergio Gatti y Jorge Comoli por este nuevo desafío.

Da mucha felicidad, soy neuquino. Defiendo a la provincia, inculcamos valores a través del deporte y sabemos lo que significa competir está instancia. Nos sentimos apoyados y acompañados por toda la Comisión de la FBN, para que el básquet femenino siga creciendo en la Provincia.

Jorge Giangiordano: "Neuquén está trabajando cada vez mejor en las formativas"

IMG_20190422_140847

¿ Neuquén tiene material para pelear arriba en los Juegos Epade?

Creo que en Neuquén se está trabajando cada vez mejor en las formativas, en todos los clubes. Armamos un lindo plantel, esperamos poder formar un gran grupo y lograr una identidad con el correr de los juegos. El torneo nos va a poner donde nos corresponda.

¿Que análisis podes hacer del plantel?

Tenemos un plantel bastante amplio y variado. Por ahí no tanta talla, lo que nos obliga hacer un esfuerzo extra en defensa, pero convencido que si adoptamos rápido la idea, sumado a la características que tenemos nos puede ir bien.

¿ Que se siente seguir al mando en la Selección?

Dirigir a Neuquén siempre es muy lindo y por eso trato de estar siempre que me lo proponen. Por suerte la gente de El Bigua no tiene problemas.

SU ELECCIÓN DE SER ENTRENADOR DE BÁSQUET

" A los 14 arranqué cómo monitor y desde ese momento opté por perfeccionarme. Hoy tengo la posibilidad de dirigir a Neuquén"

¿ Que significa estar al mando de un grupo?

Estar al frente es algo muy grande, que compromete mucho y que te tiene en evaluación todo el tiempo, no solo en las prácticas o competencia. Siempre digo que lo primero que formo cuando dirijo un equipo son buenas personas, un buen grupo y por último jugadores de basquet.

Alejandro Sosa: "Neuquén puede pelear los primeros puestos"

IMG_20190422_185006

¿Neuquen puede pelear en los puestos de arriba en los Juegos Epade?

Creemos que Neuquén puede pelar los primeros lugares. Pudimos mantener una base de 6 jugadoras de los juegos pasados y mas las 6 chicas nuevas podemos aspirar a cumplir unos de nuestros objetivos, que es repetir el titulo. Igualmente yo siempre digo que no se con que clase de equipos nos vamos a encontrar. 

¿Como ves al equipo?

El equipo esta bien, la integración entre ellas es muy buena. Eso nos facilita armar un gran grupo de trabajo, que para nosotros es lo más importante.

Ya llevas varios años con las selecciones femeninas y con el plus de salir Campeón el año pasado en los Epade (U17) y ademas lograste un segundo puesto en el Argentino 2018 (U17) ¿Cuales son tus sensaciones representando a Neuquen?

Es un honor, me llena de satisfacción poder dirigir a Neuquén y voy a tratar de dejarlo todo, cómo en todas las veces que me toco estar en el cuerpo técnico. Ya quiero que comiencen los Juegos Epade.