ENEBA Lanza la inscripción para el curso de entrenador susperior 2019

Noticias 07 de abril de 2019 Por

Este lunes abrirán las inscripciones para la sexta edición de la prestigiosa capacitación. Habrá un examen nivelatorio y cupos limitados.

La Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol informa que desde este lunes comenzará la inscripción para el Curso de Entrenador Superior Nivel III. Dicha etapa se extenderá hasta el 15 de abril y servirá como antesala para el comienzo de la capacitación que alcanza su sexto año consecutivo. La principal novedad para este año es la incorporación de una prueba nivelatoria que servirá para definir quienes serán los entrenadores que ocupen los 110 cupos disponibles.

El formato del curso es semipresencial y está conformado por una fase a distancia, una fase presencial y el Proyecto Final. Aquellos interesados podrán realizar la preinscipción completando el formulario online al que se puede acceder a través del siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSckucogbhipnpxSaFyAiQdLedhP4PYIYbOfjTHTsuG9cL2-CA/viewform . El curso se desarrollará, en sus distintas etapas, entre el 20 de abril de 2019 –fecha de la prueba nivelatoria- y el 30 de noviembre de 2019, fecha límite para la entrega del trabajo final. 

Las inscripciones se extenderán hasta el 15 de abril, por lo que una vez completado el formulario online, los interesados deberán esperar hasta el 20 del corriente, fecha indicada para la prueba nivelatoria. Cada preinscripto dejará su correo en el formulario y, a través del mismo, le llegará un instructivo para ingresar a la prueba online, a la que podrá accederse durante las 24hs del día 20 de abril. La prueba tiene dos objetivos, por un lado, estimar el nivel académico del alumno que ingresa al CES 3 y por otro, establecer un orden de mérito de acuerdo al cupo disponible.

Luego de definirse el alumnado, comenzará la Fase a Distancia. La misma se desarrollará entre el 29 de abril y el 22 de julio a través del aula virtual. Del sábado 3, al sábado 10 de agosto, tendrá lugar la Fase Presencial, que consiste de una semana de trabajo intensivo en el club Macabí de San Miguel. La última etapa, que comprende la elaboración de un Proyecto Final, iniciará el 11 de agosto y se extenderá al 30 de noviembre como última fecha de entrega. 

Una vez realizada la prueba nivelatoria y habiéndose confirmado el ingreso al CES Nivel 3, se deberá abonar el arancel del curso. El valor será de $14.500 y se podrá abonar mediante la modalidad Mercado Pago a través de este link. Como alternativa, se podrá realizar el pago vía transferencia bancaria. En este caso, los interesados podrán pagar hasta en 5 cuotas de $2.900. También, se podrá efectuar el pago total del curso con la bonificación de que el costo será de $13.500. Esta modalidad podrá ser por transferencia o en efectivo en la sede de la CABB situada en calle Montevideo 496 Piso 9, CABA.

• Nº CUENTA CORRIENTE - 191-001-035741/3 
• CBU - 1910001855000103574132
• CUIT - 30-53571755-5

Vale resaltar que nadie deberá abonar el valor del curso antes de realizar la prueba nivelatoria ya que la misma determinará quiénes son los 110 aspirantes que podrán realizar la capacitación. En el caso que las preinscripciones superen las plazas disponibles, la Dirección Nacional de ENEBA dará prioridad de ingreso a las 110 mejores notas de la prueba nivelatoria inicial. Además, se generará una lista de espera en orden de mérito. 

Fuente: CABB