SUMAN EXPERIENCIA

Noticias 06 de abril de 2019 Por
Conte Grand y Rodríguez invitados al Campamento FIBA.

Del 11 al 14 de abril, FIBA Américas realizará en Buenos Aires el segundo Campamento Elite del Programa de Desarrollo Juvenil. El Club Atlético Boca Juniors contará con dos representantes: los jugadores Juan Conte Grand y Manuel Rodríguez fueron citados para participar.

La segunda edición del Programa de Desarrollo Juvenil Elite Camp que se llevará a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) reunirá a 24 jóvenes promesas provenientes de los países de Argentina, Uruguay y Chile.

El primer día del campamento contará con mediciones antropométricas y evaluaciones físicas precompetitivos, los días siguientes se realizarán sesiones de desarrollo de habilidades, charlas sobre nutrición, psicología del juego, prácticas en equipo y juegos de cinco contra cinco. En el último día de la práctica serán anunciados los cinco jugadores que integrarán el Escuadrón de élite de las Américas FIBA.

Juan Conte Grand, jugador del plantel Xeneize que disputa la Liga de Desarrollo, se mostró entusiasmado ante la noticia: “Recibí un llamado, me pidieron mis datos pero no sabía para que era y cuando me llegó el mail quedé sorprendido y me puse muy contento, sé que es una gran oportunidad y no la tengo que desperdiciar”, y aseguró: “lo disfrutaré mucho y lo tomaré como un gran aprendizaje”.

Por su parte, su compañero Manuel Rodríguez manifestó: “Me llega en un momento muy lindo de la carrera que estoy teniendo, primero porque di un paso grande al ser fichado y reclutado por Boca y ahora que me convoquen al Campamento FIBA es un nuevo desafío para seguir trabajando y progresando” y vaticinó ilusionado: “Sé que voy a poder aprender mucho de todas las personas experimentadas que estarán trabajando con nosotros, será una experiencia inolvidable”.

Informe: Prensa Boca